Material de hostelería: Conceptos para una correcta elección

 El material de hostelería necesario para un restaurante es amplio y diverso, desde alimentación hasta cualquier producto limpieza es necesario para poder llevar a acabo de forma correcta la actividad en un restaurante.
 
Llegado a este punto vamos a analizar la elección de la compra en general del material para hosteleria diferente a alimentación y bebida, que ya se dan por hecho que hay que encontrar un equilibrio entre calidad y precio que permita contentar y fidelizar al cliente final
 
 Por norma en cualquier proyecto nuevo se tiene un presupuesto, una vez fijados los precios de la reforma del restaurante dicho presupuesto queda bastante mermado y se afronta la compra de de la maquinaria, mobiliario, menaje, productos de un solo uso y finalmente alimentación y bebida.

 Al llegar a la compra de la maquinaria, empiezan a llegar las dudas sobre el alcance de los recursos económicos del proyecto, con lo que se intenta realizar compra de productos lo más económicos posibles y es cuando más empieza a primar el precio sobre las prestaciones de los productos y/ diseño.

  Se debe recordar que lo barato suele salir caro y no hay que olvidar en ningún momento las prestaciones, ahorro energético, diseño, etc, etc.

La elección de una maquinaria que no se adecue al tipo de cocina puede influir en el desarrollo del trabajo diario y si no cumple determinadas normas energéticas pude hacernos incurrir en un desfasado coste energetico.

 En la compra del  mobiliario a veces se tiende en cuenta solo el diseño, sin tener en cuenta el tipo de vajilla que se quiere utilizar para emplatar los platos que se van a presentar a los clientes, tipo de servicio, etc. No será la primera vez que algún cliente, a diversificado la compra de estos materiales entre varios proveedores sin tener en cuenta el tamaño de la vajilla necesaria para emplatar sus productos, llegado el momento de la compra de la vajilla se percata que las mesas son muy pequeñas. Menudo problema.

 En referencia a la vajilla, cristalería, cubertería,  se suele recurrir a producto de alto diseño y del menor coste posible sin valorar realmente la durabilidad de este. Olvidarnos del concepto de durabilidad puede implicar una mayor coste en reposiciones  por roturas.

 Si no se dispone de la experiencia necesaria y desconoce las calidades, características, etc. técnicas etc, es conveniente que visite una tienda de hostelería donde le pueda asesorar un profesional.
 
 Visítenos, le asesoraremos sin compromiso alguno


 















    Compartir

    Share by: